La Mañana por Paulina

    Ministro de Defensa de Hungría anunció despliegue de tropas en su frontera con Ucrania

    Más allá de las alianzas del gobierno húngaro y el Kremlin, el ministro Tibor Benko aseguró que esperan que sea la vía diplomática la que se imponga. Sin embargo, avanzaron sus tropas atentos a situaciones críticas que se puedan generar, como movimiento de refugiados que requieran ayuda.

    480

    El ministro de Defensa húngaro, Tibor Benko, anunció el martes que Hungría desplegará tropas en su frontera oriental con Ucrania, tanto para tareas humanitarias como de protección fronteriza, en respuesta a la escalada de la crisis de Ucrania con Rusia.

    “Debemos prepararnos para cualquier eventualidad en la región de la frontera oriental, incluidas las tareas humanitarias y la protección fronteriza”, dijo Benko a los periodistas, según la oficina de prensa del gobierno húngaro.

    “Por lo tanto, estamos reagrupando personal del ejército y equipo militar en la región este del país”, agregó Benko.

    Benko continuó enfatizando que “Hungría quiere la paz” y apoya una resolución diplomática.

    Además, Benko dijo que las tropas húngaras también se prepararán para la llegada de refugiados en previsión de que la situación en Ucrania se intensifique aún más y se expanda fuera del Este.

    Aunque Hungría es miembro de la OTAN, el primer ministro Viktor Orban y el presidente ruso, Vladimir Putin, siguen siendo aliados y comparten el desdén por el gobierno ucraniano.

    A pesar de que las relaciones están “cargadas de tensiones […] Hungría siempre ha expresado su apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania“, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto, antes de reunirse con sus homólogos de la UE en Bruselas, según un comunicado de prensa del gobierno.

    La Mañana por Paulina