Inicio ALTO HOSPICIO Centro de Salud Familiar Doctor Héctor Reyno de Alto Hospicio se encuentra...

Centro de Salud Familiar Doctor Héctor Reyno de Alto Hospicio se encuentra en tercera fase de reapertura

Ésta se inició el lunes 21 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo, con atenciones de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 16.48 horas.

639
0

Desde la reapertura del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Doctor Héctor Reyno Gutiérrez el 1° de enero pasado, éste ha ido avanzando en sus diversas prestaciones como en el proceso para el traslado de pacientes, equipamiento e insumos.

El proceso de puesta en funcionamiento del recinto involucra cuatro etapas en la fase de planificación y preparación previa. Actualmente el CESFAM está en su tercera fase de operación, la cual se denomina “Apertura Inicial”. Ésta se inició el lunes 21 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo, con atenciones de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 16.48 horas.

Al respecto, la enfermera Estefanía Eguiluz, directora del CESFAM, dijo que en la tercera fase de planificación y preparación, se están entregando las diferentes prestaciones que brindará el establecimiento de salud, como las horas de atención de control de niños sanos, control cardiovascular y control de salud mental, entre otros servicios.

Además, recalcó que la entrega de números de atención se realiza  de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas y que en los próximos días entrará a funcionar el centro de llamadas, donde los usuarios podrán pedir horas de atención vía telefónica.

Publicidad

Por ahora, frente a la alta afluencia de público durante las mañanas en estos primeros días de atención, la directora del CESFAM llamó al público a tener paciencia, ya que la atención también está restringida a  aforos limitados para evitar aglomeraciones y así poder entregar un servicio seguro a la comunidad, considerando el contexto de pandemia.

Asimismo, indicó que se mejorará la sala de espera con la instalación de sombreaderos para mayor comodidad de los usuarios mientras esperan su turno.

Otros servicios que prestará el CESFAM Héctor Reyno son la entrega de atención de alimentos correspondientes al Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) y  Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), entrega de medicamentos, urgencias dentales, vacunatorio, área de curaciones y tratamientos, y la inscripción de los usuarios en el establecimiento para que puedan recibir una oportuna atención médica.

Asimismo se habilitó un Servicio de Orientación Médico Estadístico preferencial para adultos mayores o personas con alguna discapacidad,  en donde se les entregará atención oportuna.

Publicidad
Artículo anteriorMINVU entrega subsidios habitacionales a familias asociadas a proyectos San Ignacio y Wila Masi de Alto Hospicio
Artículo siguienteMás de 650 trabajos de mejora y mantención realizó CGE el 2021 en Tarapacá