Inicio NACIONAL Ministro Raúl Figueroa condiciona el pago de la subvención escolar al retorno...

Ministro Raúl Figueroa condiciona el pago de la subvención escolar al retorno de clases presenciales

El anuncio se enmarca en las reuniones que ha sostenido la cartera de educación con las autoridades de la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales.

396
0

A sólo días del inicio de clases presenciales, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, condicionó el pago de la subvención escolar, al retorno de las clases presenciales. El titular aseguró que se realizarán los pagos siempre que las escuelas estén abiertas para recibir a las y los estudiantes.

“La Ley establece mecanismo concretos para asegurar el pago de la subvención en la medida que los colegios estén abiertos y se realicen todos los esfuerzos para recibir a los alumnos”, explicó el secretario de estado.

Según consigna Radio Biobío, este anuncio se enmarca en las reuniones que ha sostenido la cartera de educación con las autoridades de la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales, donde el eje central de las conversaciones ha sido la discusión de la subvención escolar y el protocolo sanitario elaborado por el Mineduc y el Ministerio de Salud.

Cabe señalar que la vuelta a los colegios ha estado marcada por la polémica que generó el protocolo sanitario que no contempla límites de aforo en las salas, pero que ha sido respaldado por Figueroa. 

Publicidad

Al contrario de lo que plantea el Ministerio de Educación, desde el Colegio de Profesores han manifestado que el protocolo fracasará si no se cambia y se dialoga con las comunidades educativas.

Publicidad
Artículo anteriorAlejandro Tabilo vence a Garín y se convierte en el único chileno en los cuartos de final del ATP de Santiago
Artículo siguienteFutura ministra del interior confirmó que no se renovará el estado de excepción en Wallmapu