La Mañana por Paulina

    Presidente electo, Gabriel Boric condenó la invasión de Ucrania por parte de Rusia

    El futuro mandatario señaló que la solidaridad de su gobierno estará con las víctimas y con los esfuerzos para la paz.

    554

    A través de su cuenta de Twitter, el Presidente electo, Gabriel Boric, condenó la invasión a Ucrania realizada por Rusia, criticando la violación de la soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza.

    El futuro mandatario, lamentó que la decisión tomada por Rusia sea a través de la vía armada, luego de que tropas rusas atacaron distintos puntos de su país vecino.

    Además, señaló que la solidaridad de su gobierno estará con las víctimas y con los esfuerzos para la paz.

    Cabe mencionar, que las palabras de Boric, fueron apoyadas por la futura ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien horas antes de reunirse con la actual canciller, Carolina Valdivia, llamó a la comunidad internacional a actuar con rapidez para retomar el diálogo diplomático.

    El asalto a Ucrania comenzó luego que Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenara durante la madrugada de este jueves una “operación militar especial” en aquel país.

    Desde el anuncio de esta operación, se concretaron una serie de ataques con misiles en lugares cercanos a la capital ucraniana de Kiev, así como el uso de artillería de largo alcance contra la ciudad fronteriza de Kharkiv.

    Además, según la canciller Carolina Valdivia, en Ucrania, se encuentran 53 compatriotas en distintas ciudades del país en conflicto.

    La Mañana por Paulina