Inicio DESTACADAS Un hombre falleció por atropello la noche del sábado en el sector...

Un hombre falleció por atropello la noche del sábado en el sector sur de Iquique

El occiso transitaba por una zona no habilitada para peatones y el conductor no estaba bajo la influencia del alcohol y tenía su documentación al día. SIAT de Carabineros investiga las causas basales del accidente.

604
0

Este sábado por la noche se registró el fallecimiento de una persona por atropello en el sector sur de Iquique. Es así que  alrededor de las 23:00 horas personal de Carabineros, Bomberos y salud llegaron hasta las inmediaciones de la rotonda Chipana, por avenida Arturo Prat, puesto una persona permanecía atropellada en la vía pública.

Pese a las maniobras de rescate y reanimación, el personal de salud finalmente constató el deceso del sujeto.

Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó la concurrencia del personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros, quienes realizaron diligencias y peritajes de su especialidad.

Sobre el occiso, Carabineros informó que es un hombre mayor de edad, el cual transitaba por una zona no habilitada para el cruce de peatones. Mientras que el conductor del vehículo lo hacía en condiciones normales, con la documentación del vehículo y personal al día.

Publicidad

Las causas basales del accidente están siendo evaluadas por los peritos de la SIAT, los cuales tramitarán el informe directamente al Ministerio Público.

Publicidad
Artículo anteriorEn plena ejecución continúa el diseño de restauración de la ex Aduana de Iquique
Artículo siguienteConvencional constituyente Alejandra Flores cree necesaria renuncia del presidente del SERVEL