Publicidad
Home DESTACADAS Boric compartió discurso de Volodimir Zelenski y tildó como “inaceptable” la agresión...

Boric compartió discurso de Volodimir Zelenski y tildó como “inaceptable” la agresión de Rusia

En el audiovisual, Zelenski destaca que los ojos del mundo se encuentran en Ucrania, y cómo una pequeña “chispa” o provocación, puede potencialmente “quemar todo”.B

0

En la jornada del domingo, el presidente electo Gabriel Boric, compartió a través de su cuenta de Twitter, un video del mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, dando un discurso.

En la descripción del tuit, Boric señaló que “como futuro Presidente de Chile recomiendo encarecidamente se tomen 9 minutos para ver este discurso del Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski al pueblo de Rusia”.

De la misma forma, el electo presidente añadió que “desde América del Sur vaya nuestro abrazo y solidaridad al pueblo ucraniano ante la inaceptable guerra de agresión de Putin“.

En el audiovisual, Zelenski destaca que los ojos del mundo se encuentran en Ucrania, y cómo una pequeña “chispa” o provocación, puede potencialmente “quemar todo”.

Asimismo, afirma que “nuestro mayor objetivo es la paz en Ucrania y la seguridad de nuestros ciudadanos. Para eso, estamos preparados a hablar con todo el mundo, incluido con ustedes, en diferentes formatos y sitios”.

En su discurso, Zelenski reitera que no quieren verse envueltos en una guerra, pero al mismo tiempo, expresa que si alguien les intenta “quitar su país”, se defenderán.

Esta es la segunda oportunidad en que Boric se refiere a la situación entre Rusia y Ucrania. El pasado jueves a través de la misma red social, el electo mandatario condenó la invasión rusa.

“Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz“, escribió Boric en ese entonces.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil