Publicidad
Home ARICA El abogado Ricardo Sanzana asumirá como delegado presidencial regional de Arica y...

El abogado Ricardo Sanzana asumirá como delegado presidencial regional de Arica y Parinacota

Mientras que la delegación provincial de Parinacota estará a cargo del militante del PPD, Wagner Sanhueza Guzmán.

0

Esta tarde se dieron a conocer los nombramientos de los delegados presidenciales regionales y delegados presidenciales provinciales que acompañarán el gobierno del presidente electo Gabriel Boric por el período 2022-2026.

Ricardo Sanzana Oteíza, de 45 años,  tendrá la responsabilidad de ejercer como delegado presidencial regional de Arica y Parinacota.  De profesión abogado, es candidato a Doctor en Derecho (c) de la Universidad del País Vasco.

Cuenta con experiencia política, puesto que entre 2015 y 2018 fue gobernador provincial de Arica. Además, tiene amplia experiencia en asuntos regulatorios de orden público-económico y se ha desempeñado como defensor penal prestando servicios licitados a la Defensoría Penal Pública.

En una primera declaración, Sanzana agradeció la confianza depositada en él por el electo presidente Boric y enfatizó que pondrá a disposición de este desafío todas sus capacidades profesionales y personales, y al mismo tiempo trabajar en forma coordinada con las actuales autoridades regionales y comunales.

En el ámbito de la política partidista, es presidente regional de la Federación Regionalista Verde y Social, para cuyo partido también tuvo palabras de agradecimiento e igualmente para el conglomerado Apruebo Dignidad y “de las fuerzas políticas que forman parte del socialismo democrático en la región, con quienes representaremos de la mejor forma los intereses del presidente Gabriel Boric,  liderando la implementación de su programa de gobierno en la región”.

En la delegación presidencial provincial de Parinacota fue nombrado Wagner Sanhueza Guzmán, militante del PPD.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil