La Mañana por Paulina

    Marejadas afectarán la zona norte desde este lunes hasta el miércoles

    La autoridad marítima llamó a evitar el tránsito por sectores rocosos y no ingresar al mar durante el evento.

    601

    El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas que entró en vigencia desde el domingo hasta el martes 2 de febrero, afectado desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

    El comandante Gonzalo Concha, jefe de la repartición, explicó que a contar de este domingo 27 de febrero se esperaban marejadas del suroeste en el litoral y territorio insular, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas.

    Estas marejadas comenzaron el domingo por la tarde desde el golfo de Penas hasta el golfo de Arauco, en el archipiélago Juan Fernández y desde el golfo de Arauco hasta Coquimbo se presentarán hoy lunes 28 en la mañana.  

    Mientras que de Coquimbo hasta Arica se observarán esta tarde de lunes, lo que se mantendrá hasta el miércoles 2 de marzo.

    Asimismo, detalló que alcanzarán su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar, especialmente entre las 20:00 a 22:30 horas en el tramo golfo de Penas hasta golfo de Arauco y de 20:30 a 00:00 horas entre golfo de Arauco y Arica.

    La autoridad marítima llamó a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

    La Mañana por Paulina