Inicio DESTACADAS Piñera confirmó que un sexto chileno logró cruzar la frontera entre Ucrania...

Piñera confirmó que un sexto chileno logró cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia

362
0

En la tarde del domingo, el presidente Sebastián Piñera, confirmó que un sexto chileno logró escapar Ucrania, país que se mantiene bajo ataques por parte de Rusia.

Sumado a lo anterior, detalló que la persona de nacionalidad chilena se logró trasladar a Polonia, país dónde Chile tiene representación consular, y dónde las autoridades lo estaban esperando.

“Ya tenemos seis chilenos que han logrado cruzar la frontera y están seguros junto a sus familias”, comenzó relatando el mandatario.

 “De hecho, esta madrugada logró cruzar un chileno más, junto a su mujer y a su hijo, que estaban en dificultades y recibió el apoyo y la ayuda de nuestro personal de la embajada y consulado en Polonia, que es concurrente ante Ucrania”, señaló Piñera.

Publicidad

Respecto al conflicto, el Jefe de Estado destacó que “el mundo occidental ha reaccionado con un conjunto de sanciones, pero lo que realmente importa es que se termine la guerra y se termine la pérdida de vidas”. 

A esto, el mandatario agregó que “tenemos esperanza de que esa apertura del diálogo va a permitir avanzar en esa dirección”.

Las primeras cinco familias chilenas en cruzar la frontera de Ucrania, e ingresar a Polonia, fueron informadas por Piñera el día viernes, los que aseguró fueron “asistidos y ayudados por nuestros cónsules y nuestra embajada”.

Cabe recordar que Chile no tiene consulado en Ucrania, situación que ha afectado el proceso de salida de dicho país. El más cercano es el de Varsovia, en Polonia, desde dónde Chile se encuentra gestionando.

El día jueves, la Cancillería chilena en Polonia entregó una serie de medidas para los chilenos residentes o visitantes en Ucrania, y entregó información para propiciar su salida de dicho país.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente del Servel tras polémica columna: “Jamás he tenido la intención de cuestionar la legitimidad de la Convención”
Artículo siguienteBoric compartió discurso de Volodimir Zelenski y tildó como “inaceptable” la agresión de Rusia