Publicidad
Home NACIONAL A días del cambio de mando, Gobierno pone urgencia a 50 proyectos...

A días del cambio de mando, Gobierno pone urgencia a 50 proyectos incluido el TPP-11 

Una vez que asuma el nuevo Gobierno, la continuidad o el retiro de estas urgencias, dependerá del futuro ministro de la Segpres junto al presidente electo, Gabriel Boric.

0

A 10 días de asumir el nuevo Gobierno, según consigna el diario El Mercurio, el Ejecutivo tiene redactados los oficios para poner urgencia a 51 proyectos que se mantienen en el Congreso, incluyendo al TPP-11, al que busca renovar la urgencia suma con la que actualmente se tramita. 

La idea, según señalan desde La Moneda, es “dar la señal política de gobernar hasta el último día”.

De las 50 urgencias, 33 iniciativas están siendo tramitadas en el Senado, además, otras 13 se encuentran en la Cámara de Diputados y cinco se debaten en comisión mixta.

Cabe destacar que una vez que asuma el nuevo Gobierno, la continuidad o el retiro de estas urgencias, dependerá del futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson junto al presidente electo, Gabriel Boric.

Entre las propuestas que se abordaran hoy en las dos cámaras, destaca el tratado TPP-11, al que el ejecutivo busca renovar la urgencia con la que se encuentra siendo tramitada.

El TPP-11 es un tratado de libre comercio multilateral firmado por 11 naciones que tienen salida soberana al Océano Pacífico, y busca, entre otras cosas, rebajar y/o eliminar los aranceles al comercio entre los países miembros.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil