La Mañana por Paulina

    Alcalde Espíndola destacó experiencia de Ricardo Sanzana tras su nombramiento como delegado presidencial

    A su juicio, la delegación presidencial deberá fortalecer las materias de seguridad, migración y financiamiento en Arica y Parinacota durante estos próximos cuatro años.

    351

    El mayor de los éxitos deseó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola al nuevo delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, autoridad designada este lunes por el presidente electo, Gabriel Boric.

    El jefe comunal se mostró completamente dispuesto a trabajar en conjunto para el por el bien de la comuna, indicando que Sanzana presenta la experiencia política y las aptitudes para desempeñar el cargo.

    Sobre Sanzana dijo que es una persona con experiencia, ya que durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet estuvo a cargo de la provincia de Arica y a contar del 11 de marzo estará a cargo de la región completa.

    Junto con desearle el mayor éxito, Espíndola expresó que los focos del gobierno regional durante el mandato de Boric deben estar puestos en seguridad, migración y financiamiento.

    Explicó que lo primero tiene que ver con la seguridad en la ciudad, en cómo avanzar en recuperar la seguridad para Arica y cada una de las comunas rurales de la región. Un segundo punto dijo, “es el control de la frontera y de las políticas de migración en medio de esta crisis que estamos viviendo”. Y como tercer punto, precisó que es  fundamental la reactivación económica de Arica y recuperar el Plan Especial de Zonas Extremas que llegó a su fin durante la actual administración presidencial.

    Al mismo tiempo, el alcalde mostró su confianza en que el futuro gobierno permitirá fortalecer las regiones, en especial las zonas extremas del país.

    La Mañana por Paulina