Inicio DESTACADAS Gobierno asegura que retorno a clases presenciales será mucho más seguro que...

Gobierno asegura que retorno a clases presenciales será mucho más seguro que el año pasado

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela señaló que se está llegando a una cobertura óptima de vacunación, por lo que es relevante privilegiar la educación presencial.

367
0

En el reporte sanitario entregado por el Ministerio de Salud durante el lunes, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, aseguró que el retorno a clases presenciales será mucho más seguro a diferencia del año pasado. 

“Como ha dicho el ministro Raúl Figueroa, las condiciones sanitarias siguiendo los protocolos han demostrado ser muy efectivas. A diferencia del año pasado, ahora tenemos una alta población de escolares, profesores y administrativos vacunados, lo que nos pone en una situación distinta y de mayor protección de nuestros niños y niñas”, expresó la autoridad sanitaria.

En este sentido, Valenzuela indicó que los escolares deben retomar las clases presenciales, destacando los beneficios que tiene esta modalidad para los más pequeños en su desarrollo social y educativo. 

Respecto a la vacunación de los menores, la subsecretaria detalló que hay un avance del 92% y una cobertura de 84% en niños y niñas de seis a 11 años. 

Publicidad

Por otro lado, en el grupo de 12 a 17 años, se ha logrado un 96% de cobertura. Además, en este grupo, un 44,4% de los menores ya cuenta la dosis de refuerzo.

Considerando estas cifras, la autoridad sanitaria, explicó que la vuelta a clases será más segura a medida que se aumente la cobertura de vacunación en los niños y niñas de 6 a 11 años.

Al ser consultada por los aforos dentro de las aulas escolares, la subsecretaria señaló que hoy se está llegando a una cobertura óptima de vacunación, por lo que es relevante privilegiar la educación presencial.

En esta misma línea, quién también ha llamado al retorno a las aulas, fue el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quién aseguró que están las condiciones para iniciar de manera oficial las clases presenciales el próximo miércoles 2 de marzo.

Publicidad
Artículo anteriorElon Musk aceptó pedido de Ucrania y le dio Internet al país a través de Starlink
Artículo siguienteCristian Garin no podrá disputar la serie de Copa Davis ante Eslovenia tras lesión