Inicio DESTACADAS Jackson adelantó que futuro gobierno pondrá discusión inmediata a proyecto que permite...

Jackson adelantó que futuro gobierno pondrá discusión inmediata a proyecto que permite renuncia de convencionales

Acompañado por la presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, Jackson reiteró la voluntad del futuro gobierno de que el proceso constituyente sea exitoso.

426
0

En la tarde del lunes, luego de terminar la reunión con la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, el futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió al proyecto que permitirá las renuncias y reemplazos dentro del órgano.

Acompañado por la presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, Jackson reiteró la voluntad del futuro gobierno de que el proceso constituyente sea exitoso.

“Tuvimos una reunión provechosa, desde dónde se abordaron varios aspectos, dentro de las obligaciones que tendremos como Ejecutivo desde el 11 de marzo, para proveer de todo lo que sea el apoyo técnico, financiero y administrativo”, declaró el futuro secretario de Estado.

Además, manifestó que espera que la iniciativa no solo pueda tramitarse ahora, si no que cuando asuman, el Ejecutivo tendrá que “ponerle discusión inmediata para que pueda despacharse con la mayor celeridad posible”.

Publicidad

Las declaraciones de Jackson se dieron, luego de que el convencional Rodrigo Rojas Vade, comunicara que retornaría a la Convención este martes, en vista de la inexistencia de un mecanismo legal de renuncia.

“Hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso. Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Cabe recordar que Rojas Vade dejó de asistir a la instancia en septiembre de 2021, luego de que confesara no padecer cáncer. En ese entonces, renunció de facto, ya que no podía hacerlo de forma oficial.

Desde la Mesa Directiva y el órgano en general, rechazaron la voluntad de Rojas Vade, manifestando que su reincorporación afectará la imagen de la Convención.

Publicidad
Artículo anteriorPiñera propone a Stephany Griffith-Jones como Consejera del Banco Central
Artículo siguientePlan Paso a Paso: Las comunas de Pica y Colchane avanzarán a fase de Apertura Inicial este miércoles