Inicio DESTACADAS Precio del pasaporte chileno será más barato en Chile a partir del...

Precio del pasaporte chileno será más barato en Chile a partir del 1 de marzo: costará $69.740

369
0

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron la rebaja del 22% que tendrá el valor de los pasaportes emitidos en Chile.

El documento experimentará una baja a partir de este martes 1 de marzo. De acuerdo a lo señalado por la cartera de Justicia, el documento tendrá un valor de $69.740.

Cabe señalar que la disminución en el valor del pasaporte de Chile se da en medio del proceso de licitación para su fabricación, luego de que se dejara sin efecto el proceso adjudicado por la empresa China UTP Aisino.

En este sentido, el pasado 19 de noviembre, el Registro Civil informó que la empresa francesa Idemia será la encargada de elaborar los documentos.

Publicidad

La reducción del precio se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación, es decir, a comienzos del 2023.

Además, se espera que a inicios de ese año esta rebaja sea aún mayor, pudiendo llegar a la mitad del valor que se encuentra actualmente.

Publicidad
Artículo anteriorJueza Rutherford cita a declarar como inculpado a comandante en jefe del Ejército por fraude en pasajes aéreos
Artículo siguienteA días del cambio de mando, Gobierno pone urgencia a 50 proyectos incluido el TPP-11