Inicio DESTACADAS Incendio forestal en Valparaíso ha consumido 350 hectáreas

Incendio forestal en Valparaíso ha consumido 350 hectáreas

Desde Onemi indicaron que mantendrán la Alerta Roja en la zona a la espera de la contención del avance de las llamas.

272
0

Según el último balance entregado por la ministra de Agricultura, Emilia Undurraga, el incendio forestal que afecta las cercanías de la Ruta 68, en la Región de Valparaíso, continúa activo y ha consumido 350 hectáreas de vegetación.

La autoridad afirmó que el combate del incendio denominado Loma Negra 3 ha sido muy complejo y agresivo en su propagación.

El siniestro que comenzó durante la tarde del pasado lunes ha consumido decenas de hectáreas de matorrales, pastizales, arbolados de pinos y eucaliptos.

Respecto a esta situación, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Valparaíso, Sandro Bruzzone, detalló que las mas de 300 hectáreas que han sido afectadas son complejas de combatir, considerando que existe un perímetro muy extenso y una topografía muy accidentada.

Publicidad

Asimismo, la entidad informó que el incendio mantiene una velocidad de avance con actividad en todos sus flancos.

En tanto, desde Onemi indicaron que mantendrán la Alerta Roja en la zona a la espera de la contención del avance de las llamas.

Cabe mencionar que en el lugar trabajan cerca de 16 aeronaves: 11 helicópteros, más el Hércules C130; cerca de 180 brigadistas y 100 bomberos. A ellos se suman equipos de Conaf, Onemi y del Municipio de Valparaíso.

Actualmente, el tránsito en la Ruta 68 se encuentra interrumpido en dirección a Valparaíso a la altura del kilómetro 99 y en dirección a Santiago a la altura del kilómetro 106.

 

Publicidad
Artículo anteriorRodrigo Rojas Vade anunció que no volverá a retomar sus labores como constituyente hasta nuevo aviso
Artículo siguienteMinistro de Salud prevé un descenso en el número de fallecidos a causa del Covid-19