La Mañana por Paulina

    Ricardo Martínez presentó su renuncia como comandante en jefe del Ejército tras ser citado a declarar por el caso “Milicogate”

    El timonel del Ejército reiteró su inocencia y aseveró que nunca ha estado por sobre la ley.

    562

    Durante la mañana de este miércoles el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, presentó su renuncia, tras realizar la cuenta pública ante la rama de las Fuerzas Armadas.

    En la cuenta de la institución, el timonel del Ejército señaló que “comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército, asunto que le fue informado a su excelencia en la tarde de ayer”.

    “Pese a que debiera contar con la presunción de inocencia, de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, he decido presentar mi renuncia”, señaló el jefe del Ejército al finalizar la cuenta pública.

    En este sentido, aseveró, “reitero mi inocencia, nunca he estado y nunca estaré por sobre la ley”.

    Cabe destacar que la renuncia del jefe del Ejército se da a pocos días de entregar el cargo y luego de conocerse que fue citado a declarar en calidad de imputado por la ministra en visita, Romy Rutherford, en el marco del caso “Milicogate”.

    La ministra indaga 15 viajes de Martínez entre 2009 y 2019 en comisiones de servicio. El presunto fraude estaría vinculado a una agencia de viajes que buscaba pasajes con escalas prolongadas a un menor precio de lo presupuestado. Se investiga si la diferencia de dinero terminaba en las arcas de altos funcionarios.

    En esta investigación han sido procesados los últimos tres comandantes en jefe del Ejército: Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

    La Mañana por Paulina