La Mañana por Paulina

    Rodrigo Rojas Vade anunció que no volverá a retomar sus labores como constituyente hasta nuevo aviso

    El convencional señaló que confiará en las “fuerzas políticas” que integran el Congreso para que aprueben el proyecto de ley que permitirá que el distrito 13 vuelva a a estar representado por 4 escaños.

    535

    A través de un video en sus redes sociales, el convencional por el distrito 13, Rodrigo Rojas Vade, señaló que no volverá a retomar sus labores como constituyente “hasta nuevo aviso”.

    En el registro, Vade indica que confiará en las “fuerzas políticas” que integran el Congreso para sea aprobado el proyecto de ley que permitirá que el distrito 13 vuelva a ser representado por 4 escaños.

    Cabe recordar que el convencional había manifestado en otro vídeo a través de su cuenta de Facebook, su intención volver al órgano redactor a partir del 1 de marzo, debido a que aún no se ha aprobado el proyecto que permitiría su salida como convencional.

    En dicha oportunidad, Vade respaldó su reingreso, indicando que tiene un compromiso con sus electores del distrito 13, además, emplazó al Congreso a aprobar el proyecto de ley que permitirá su reemplazo.

    Tras la publicación del video, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, manifestó que no comparte la intención de volver de Rojas Vade. Además, explicó que no existe un mecanismo que le impida no retomar sus funciones.

    En tanto, quién también se refirió al retorno de Vade, fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

    “Todo lo que nos desvíe de una buena Constitución, como lo que se me pregunta, creo que no aporta nada a nuestro país”, señaló el mandatario durante la jornada del martes al ser consultado por el retorno del convencional.

    Por su parte, Vade en una entrevista con el medio The Clinic respondió a las críticas y acusó que “todos los políticos” que le han exigido la renuncia “deberían apoyar el proyecto de ley para que las y los convencionales constituyentes puedan renunciar de forma voluntaria y ser reemplazados”.

    La Mañana por Paulina