Inicio DESTACADAS Sesenta mil alumnos regresan a clases presenciales en Tarapacá desde este miércoles

Sesenta mil alumnos regresan a clases presenciales en Tarapacá desde este miércoles

Sumándose a los 14 mil estudiantes que ingresaron la semana pasada.

411
0

Desde la semana pasada se inició paulatinamente el ingreso a clases presenciales en los colegios de la región de Tarapacá tras dos años de pandemia.

Al respecto, el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, informó que durante la semana pasada se movilizaron cerca de 14 mil estudiantes. Para este miércoles se espera el desplazamiento de 60 mil alumnos en la región.

Por lo anterior, la municipalidad de Alto Hospicio informó que desde hoy miércoles 2 de marzo, a partir de las 7.15 hasta las 8.30 de la mañana, de lunes a viernes, se habilitará la reversibilidad de avenida Las Américas de esa comuna, de sur a norte entre el tramo de Carmela Carvajal de Prat y Paula Jaraquemada en la ruta A-16.

Por su parte, la municipalidad de Iquique informó que desde mañana jueves 3 de marzo volverá a implementarse la medida que deja a la avenida Arturo Prat, entre avenida Héroes de la Concepción y la Plaza 21 de Mayo, solamente con sentido de sur a norte, entre las 7:30 y las 9 de la mañana en días hábiles de lunes a viernes.

Publicidad

En cuanto a las medidas policiales aplicadas por la vuelta a clases este “súper miércoles”, el coronel Andrés Arenas, prefecto de Iquique, informó que estuvieron dirigidos a lugares donde históricamente han tenido nudos críticos como rotonda El Pampino, avenida Héroes de la Concepción con avenida Arturo Prat y establecimientos educacionales.  Mañana estarán orientados en arterias que fluyen hacia la reversibilidad de avenida Arturo Prat.

Comentó que hoy estuvo en la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) para hacer un análisis, con el apoyo además de un dron, observando el comportamiento que se está generando la ciudad con el aumento de flujo.

Explicó que el objetivo del análisis es visibilizar si los mismos nudos críticos que se generaron hasta el año 2019 han variado al día de hoy, puesto que hubo dos años en que hubo flujo normal por la pandemia. Lo que permitirá determinar si los servicios que se están implementando necesitan una modificación o no.

Indicó que esta mañana la jornada estuvo tranquila y llamó a la comunidad a tener paciencia, “tienen que entender que la construcción vial es la misma, pero sí hay un aumento de vehículos circulando en forma diferente al 2020-2021”.

“El flujo vehicular de hoy fue muy similar al de ayer. Si uno lo compara con períodos previos al ingreso de niños y niñas al colegio, hay más congestión, pero no un bloqueo de rutas que genere una demora más allá de 15 minutos”, concluyó.

Publicidad
Artículo anteriorRicardo Martínez presentó su renuncia como comandante en jefe del Ejército tras ser citado a declarar por el caso “Milicogate”
Artículo siguienteProrrogan estado de excepción en las provincias de Arica y Parinacota, El Tamarugal y El Loa