Publicidad
Home DESTACADAS Mujer atacada por su pareja con arma blanca en Iquique está fuera...

Mujer atacada por su pareja con arma blanca en Iquique está fuera de riesgo vital

El hecho se registró pasada la medianoche de hoy jueves. El victimario fue retenido por vecinos, hasta que llegó Carabineros para su detención. La mujer ingresó al hospital regional por la naturaleza de las lesiones.

0

Pasada la medianoche de hoy jueves Carabineros de la 1ª  Comisaría Iquique detuvo a un boliviano de 38 años que causó lesiones con arma blanca a su pareja en el sector céntrico de la ciudad.

Tras un llamado de testigos, los uniformados concurrieron hasta calle Arturo Fernández donde encontraron a un hombre que era retenido en el lugar por vecinos que socorrieron a una mujer que pedía auxilio cuando era  apuñalada con un cuchillo en el dormitorio donde vive la afectada.

El agresor al ser sorprendido depuso su actuar, pero pasados unos minutos se arrodilló frente a ella para pedirle perdón por lo ocurrido. En ese momento sacó otro cuchillo y volvió a ocasionar lesiones a la mujer en su tórax, siendo detenido por los vecinos, momento en que llegó Carabineros y lo detuvo por el delito de femicidio frustrado.

Asimismo, se solicitó asistencia para la mujer, concurriendo personal del SAMU, trasladándola hasta el hospital regional. Según informó el capitán Claudio Medina, subcomisario de los Servicios 1ª Comisaría de Iquique, la mujer se encuentra fuera de riesgo vital y esta mañana el Ministerio Público en el control de detención presentó los cargos contra el imputado. 

Carabineros del Laboratorio de Criminalística por disposición de la fiscalía realiza las diligencias en el sitio del suceso. Los participantes del hecho no mantienen hijos en común ni conviven bajo el mismo techo.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil