Inicio NACIONAL Ministra de Relaciones Exteriores informó que 24 compatriotas han salido de Ucrania

Ministra de Relaciones Exteriores informó que 24 compatriotas han salido de Ucrania

329
0

En el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, informó que hasta la fecha, 24 compatriotas han podido cruzar la frontera de Ucrania.

Según la canciller, 10 chilenos lograron regresar a nuestro país y un grupo de 14 connacionales se trasladaron a países de la Unión Europea (UE).

Además, la secretaria de Estado señaló que desde que comenzó el conflicto bélico, el Gobierno ha establecido una asistencia consular y una cooperación coordinada con distintos países latinoamericanos como Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador.

En esta línea, Valdivia destacó que “establecimos dos centros de acogida en Polonia, junto con Colombia. Por otro lado, a través de una colaboración con México, ciudadanos chilenos que cruzan hacia Rumania desde Ucrania podrán quedarse en el centro de acogida que ha establecido México en la ciudad de Suceava”.

Publicidad

Cabe mencionar, desde la cuenta de Cancillería en Twitter, también informaron que dos funcionarios chilenos recibieron al connacional Simón León y a su familia en la localidad polaca de Dolhobyczow.

Publicidad
Artículo anteriorConvención aprueba “sistemas jurídicos indígenas” y “perspectiva intercultural” como parte de propuesta de nueva constitución
Artículo siguienteDefensoría Regional de Tarapacá capacita a gendarmes del penal de Iquique en derechos de identidades sexuales LGTBIQ+