Inicio DESTACADAS Ministro de Economía afirma que se podría eliminar el Plan Paso a...

Ministro de Economía afirma que se podría eliminar el Plan Paso a Paso si continúa la baja de casos

343
0

Durante el miércoles el ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que si se confirma una tendencia en la disminución de los casos por coronavirus, y si no vuelven a aparecer otras variantes peligrosas, se podría eliminar el Plan Paso a Paso.

“Esta ola está ya comenzando a disminuir, ya se está observando en las cifras y eso es una muy buena noticia. Y si es que se confirma esta tendencia de disminución, y a futuro no vienen otras variantes peligrosas del coronavirus, podemos pensar en una flexibilización muy notable del Plan Paso a Paso, o eventualmente su eliminación”, señaló el secretario de Estado.

En esta línea, el ministro explicó que esta medida dependerá de las condiciones sanitarias, pero “es algo que debe ser pensado hacia el futuro para que se puedan reactivar con fuerza todos los sectores de la economía”.

Cabe mencionar que las declaraciones del secretario de Estado, fueron realizadas en medio de un balance realizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) donde se abordó la temporada estival de 2022.

Publicidad

Sobre esta materia, Palacios indicó que el país tiene una buena recuperación económica de casi todos los sectores de la economía. Sin embargo, hay dos sectores que preocupan al Gobierno, el turismo receptivo y los eventos.

Según el último balance del Ministerio de Salud, el miércoles se diagnosticaron 20.400 casos nuevos de covid-19, de los cuales 13.074 corresponden a personas sintomáticas y 2.418 no presentan síntomas. Además, se registraron 30 fallecidos durante esta última jornada.

Publicidad
Artículo anteriorRodrigo Ventura asumirá temporalmente como comandante en jefe del Ejército tras renuncia de general Ricardo Martínez
Artículo siguienteColegio de Profesores acusó falta de infraestructura en establecimientos y pidieron terminar con la jornada escolar completa