Inicio INTERNACIONAL 1.200 migrantes intentan entrar en Melilla por segundo día

1.200 migrantes intentan entrar en Melilla por segundo día

La frontera en Melilla consiste en una triple valla de alambre de varios metros de altura y unos 12 km de longitud.

700
0

Unos 1.200 emigrantes asaltaron este jueves por la mañana el paso fronterizo entre Marruecos y España por el enclave español de Melilla y 350 consiguieron entrar en la ciudad, en el segundo intento masivo en 24 horas, informó la delegación del gobierno (prefectura).

“Sobre las 07.25 horas, tras superar a los efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes, ha comenzado el salto a la valla”, informó la delegación en un comunicado. “Los migrantes han desplegado suma violencia, lanzando piedras, y usando garfios y palos contra las Fuerzas de Seguridad”, indicó la delegación en un comunicado.

“Se estima que han entrado a la ciudad unos 350”, de los 1.200 que lo intentaron, agregó. Cuatro agentes de la Guardia Civil española resultaron heridos durante el asalto “y están siendo atendidos en el Hospital Comarcal”, según la misma fuente.

El miércoles, unos 2.500 emigrantes irregulares asaltaron la alta verja y 500 consiguieron franquearla, en lo que constituyó el intento más numeroso desde julio de 2018, cuando lo lograron 600.

La frontera en Melilla consiste en una triple valla de alambre de varios metros de altura y unos 12 km de longitud. Al igual que la de Ceuta, situada a unos 400 kilómetros hacia el oeste, está equipada con cámaras de video y torres de vigilancia.

Ambos enclaves son objeto de numerosos intentos de entradas por parte de migrantes clandestinos que tratan de llegar a Europa huyendo de la guerra o de la pobreza tras haber atravesado parte de África hasta Marruecos.

Publicidad
FuenteAFP
Artículo anteriorLa OMS da luz verde condicional al molnupiravir, primer tratamiento oral contra la COVID
Artículo siguienteMinistro de Salud Enrique Paris, descarta posible fin del Plan Paso a Paso