Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Convención aprobó en general sólo 6 de los 40 artículos presentados por...

Convención aprobó en general sólo 6 de los 40 artículos presentados por Comisión de Medioambiente

Entre las iniciativas aprobadas, destacan la iniciativa que busca que el Estado reconozca la existencia de la crisis climática y el artículo que establece la protección de los animales.

306
0

En la noche del jueves, el pleno de la Convención Constitucional aprobó en general seis de los 40 artículos del informe presentado por la comisión de Medio Ambiente.

Asimismo, sólo seis iniciativas consiguieron el quórum de dos tercios del hemiciclo, es decir, 103 votos o más, por lo que serán votados este viernes en particular.

Cabe mencionar que si en la votación de este viernes, los artículos aprobados no consiguen el respaldo de los 2/3, pero consiguen más de 78 votos a favor, tendrán la oportunidad de volver a ser discutidos y modificados.

Además, si estas iniciativas son apoyadas nuevamente y logran el quorum requerido para ser aprobadas, pasarán directamente al borrador de la nueva carta magna.

Publicidad

En caso contrario, si no consiguen 78 votos serán descartados de forma definitiva y perderán la posibilidad de formar parte de la nueva Carta Magna.

Entre las iniciativas aprobadas, destacan el artículo 1 que busca que el Estado reconozca la existencia de la crisis climática y ecológica como consecuencia de la actividad humana, y el artículo 23 que establece que el Estado protegerá a los animales, reconociendo su individualidad y derecho a vivir una vida libre de maltrato.

Publicidad
Artículo anteriorDesalojan sector de estacionamiento de Feria Lo Valledor de Alto Hospicio destinado a la construcción de viviendas sociales
Artículo siguienteFutura ministra Izkia Siches no descarta aplicar Estado de Excepción en gobierno de Boric