La Mañana por Paulina

    Comuna de General Lagos: Mujer de 76 años fallece mientras pastoreaba en Humalpaca

    Hasta el sector Tacora llegó personal de la Brigada de Homicidios de Arica por instrucción de la Fiscalía para investigar las circunstancias del deceso, estando pendiente el resultado de la autopsia.

    296

    Este sábado la Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía de Arica dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concurriera hasta la localidad de Humalpalca, sector Tacora, comuna de General Lagos, con el fin de investigar el fallecimiento de una mujer de 76 años luego que un rayo impactara a metros donde ella pastoreaba.

    El comisario de la Brigada de Homicidios Arica y Parinacota, Jorge Muñoz,  informó  que no se observaron lesiones externas atribuibles a terceros, quedando la causa de muerte indeterminada, pudiendo estar asociada a una falla cardíaca. No obstante, el deceso será determinado por la autopsia respectiva.

    Luego del trabajo indagatorio se estableció que la víctima, el día sábado, se encontraba realizando labores de pastoreo, instante en el cual se produjo una tormenta eléctrica. Por tal situación, la mujer huyó del lugar para refugiarse corriendo hasta su casa, donde al ingresar se desplomó, perdiendo el conocimiento. Tal situación fue advertida por su hijo, quien dio cuenta del hecho a personal de Carabineros, constatando su deceso.

    La Mañana por Paulina