Inicio INTERNACIONAL Europa enfrenta su crisis migratoria “más grande desde la Segunda Guerra Mundial”...

Europa enfrenta su crisis migratoria “más grande desde la Segunda Guerra Mundial” según un funcionario de la ONU

El comisionado de la agencia de refugiados de la ONU, Filippo Grandi, señaló que más de 1,5 millones de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en los últimos 10 días, desde el inicio de la invasión rusa.

391
0

Más de 1,5 millones de refugiados de Ucrania cruzaron a los países vecinos en 10 días, dijo este domingo el comisionado de la agencia de refugiados de la ONU, Filippo Grandi.

En una publicación de Twitter, Grandi lo llamó “la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial“.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior de Alemania le dijo a CNN que casi 38.000 personas han llegado al país desde Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero.

La Policía Federal Alemana registró 37.786 refugiados de la nación devastada por la guerra hasta el domingo, dijo a CNN un portavoz del Ministerio del Interior.

Sin embargo, dada la ausencia de controles fronterizos entre Polonia y Alemania, el número real de personas que ingresan podría ser significativamente mayor, dijo el ministerio.

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, dijo al periódico alemán “Bild am Sonntag” que Alemania acogería a los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania sin importar su nacionalidad.

“Queremos salvar vidas. Eso no depende del pasaporte”, dijo Faeser al diario alemán.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorAmerican Express se suma a Visa y Mastercard suspendiendo todas sus operaciones en Rusia
Artículo siguienteNetflix suspende sus servicios en Rusia en protesta a la invasión de Ucrania