La Mañana por Paulina

    El Ejército israelí mató a un adolescente palestino en choques cerca de Jerusalén

    El menor, de 16 años e identificado como Yamen Nafez Jafal, recibió disparos tras lanzar supuestamente cócteles molotov a los militares. Es el segundo joven abatido en la zona en menos de 24 horas.

    520

    El Ejército israelí mató este domingo a un menor palestino que presuntamente lanzó cócteles molotov contra un puesto de control militar en las afueras de Jerusalén Este ocupado, siendo este el segundo palestino muerto esta jornada por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes.

    El fallecido, de 16 años e identificado como Yamen Nafez Jafal por el Ministerio de Sanidad palestino, recibió disparos de las tropas israelíes tras lanzar supuestamente cócteles molotov en una posición militar en el área de Abu Dis, suburbio en la periferia de la Ciudad Santa, concretó un portavoz militar en un comunicado.

    “Las tropas actuaron para parar el ataque disparando a uno de los sospechosos”, que “sucumbió a sus heridas”, agregó la misma fuente, que dijo que otro sospechoso consiguió escapar del lugar.

    La muerte de este menor se produce después de que esta madrugada otro palestino de 19 años muriera en la Ciudad Vieja de Jerusalén por disparos de la Policía israelí, tras atacar con un cuchillo a los agentes y herir levemente a dos de ellos. El incidente tuvo lugar en uno de los accesos a la Explanada de las Mezquitas.

    Este mes, al fallecimiento de los dos jóvenes de hoy, se añade el de un estudiante palestino que murió el pasado uno de marzo, después de que el Ejército le disparara en Cisjordania ocupada, en circunstancias aún poco claras. Aquel mismo día, dos palestinos más murieron en choques en el campo de refugiados de Yenín, durante una redada de fuerzas especiales israelíes.

    Los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes durante protestas, redadas y otros incidentes suelen ser habituales en Cisjordania y Jerusalén Este, y a veces derivan en víctimas mortales.

    La Mañana por Paulina