Publicidad
Home DESTACADAS Ley de Matrimonio Igualitario: Parejas del mismo sexo ya pueden solicitar horas...

Ley de Matrimonio Igualitario: Parejas del mismo sexo ya pueden solicitar horas para casarse

Desde el Registro Civil, dispusieron 3 mil horas mensuales para que las parejas se puedan casar bajo esta ley.

0

Desde el lunes 7 de marzo, las parejas del mismo sexo podrán solicitar una hora en el Registro Civil para contraer matrimonio.

Desde la institución dispusieron 3 mil horas mensuales para que las parejas se puedan casar bajo la Ley de Matrimonio Igualitario.

Esta medida fue anunciada por el  y por la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

“Cursamos diversas gestiones para que la apertura de hora tuviera lugar días antes de la entrada en vigencia de la norma. Valoramos que la subsecretaria Recabarren acogiera esta inquietud. Nuestro ánimo es que cualquier pareja pueda desde el inicio pedir horas en igualdad de condiciones”, indicó la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

En esta línea, la subsecretaria Recabarren declaró en un video difundido por el ministerio, que “tras un esfuerzo excepcional, hicimos de los equipos técnicos del Servicio de Registro Civil, se ha abierto la agenda online para reservar hora para casarse de acuerdo a la nueva normativa de matrimonio igualitario”.

Esta ley entrará en vigencia el próximo jueves 10 de marzo, por lo que desde el Movilh habilitarán un sitio web informativo y un espacio con la historia de la Ley de Matrimonio Igualitario

Cabe recordar que el matrimonio igualitario fue aprobado el 9 de diciembre del año pasado, en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile y el Movilh firmaron ante la CIDH.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil