La Mañana por Paulina

    CONADI invita a preparar proyectos de riego en provincia del Tamarugal para concurso UMA 2022

    La Universidad Arturo Prat entregará asesoría técnica para diseñar las iniciativas y postularlas para su financiamiento.

    1283

    La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), invita a las personas naturales indígenas, comunidades y parte de comunidades indígenas de la provincia del Tamarugal, a acercarse a la Universidad Arturo Prat para recibir asesoría en el diseño de los proyectos de riego a presentar en la trigésimo primera versión del concurso “UMA obras de riego región de Tarapacá 2022”.

    Este año, la Corporación busca elaborar alrededor de 300 proyectos con el objeto de mejorar las condiciones de riego de los cultivos. La iniciativa consiste en promover la postulación del público objetivo al proyecto del fondo de tierra y aguas perteneciente a la Subdirección Nacional Iquique de la CONADI, con ejecución técnica de la Universidad Arturo Prat.

    Para obtener apoyo técnico en el desarrollo del proyecto está un equipo de expertos de la Universidad Arturo Prat, dispuesto por CONADI. Para ello, en Iquique hay que acudir al edificio DHARMA ubicado en Sotomayor 575, oficina 605, de lunes a viernes desde las 09:00 a las 13:00 horas y para consultas previas llamar al 57-2526790 o 57-2526728.

    Algunos de los proyectos que se han destacado en versiones anteriores, a modo de orientación son:

    -Pozos para captar aguas subterráneas.

    -Obras o sistemas de captación de aguas lluvias.

    -Obras para abastecimiento de agua de niebla.

    -Obras de acumulación y almacenamiento de agua.

    -Obras de regulación para optimizar el uso del agua.

    -Obras orientadas a la recuperación de tecnología ancestral, uso de energía renovables y mejoramiento de la calidad del agua.

    La Mañana por Paulina