Inicio NACIONAL General Javier Iturriaga asumirá como nuevo comandante en jefe del Ejército durante...

General Javier Iturriaga asumirá como nuevo comandante en jefe del Ejército durante este miércoles

438
0

En la tarde de este miércoles, asumirá el general Javier Iturriaga del Campo como nuevo jefe del Ejército, quien se convertirá en el comandante número 61 en los 200 años de historia que lleva la institución.

El general Iturriaga reemplazará al general de división Rodrigo Ventura Sancho, quién asumió como jefe de la institución el pasado 2 de marzo, tras la renuncia del general Ricardo Martínez en calidad de inculpado, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por el caso de fraude en el Ejército, más conocido como “Milicogate”.

La ceremonia se realizará a las 17:30 horas en la Escuela Militar y contará con la presencia de la futura ministra de Defensa, Maya Fernández como representante de la nueva administración del presidente electo Gabriel Boric.

Cabe recordar que el nuevo jefe del Ejército, se hizo conocido en el contexto de las manifestaciones de octubre de 2019, cuando fue designado como jefe de Defensa Nacional en la Región Metropolitana tras el decreto del Estado de Emergencia.

Publicidad

En dicha instancia, el Presidente Sebastián Piñera declaró que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso” a lo que el general Iturriaga manifestó, “no estar en guerra con nadie”

Publicidad
Artículo anteriorComisión de Sistema Político de la Convención aprobó en general el voto obligatorio para mayores de 18 años
Artículo siguienteCONADI invita a preparar proyectos de riego en provincia del Tamarugal para concurso UMA 2022