Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia ajuste al Mepco para evitar alza en el precio de...

Gobierno anuncia ajuste al Mepco para evitar alza en el precio de las bencinas

329
0

A través de un video, el gobierno anunció durante el martes, que volverán a realizar ajustes al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), para evitar así que el precio de las bencinas aumente bruscamente en las próximas semanas.

En esta línea, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que debido al conflicto que se vive en Ucrania y que involucra a Rusia, que ha sido sancionado económicamente por países de occidente, las bencinas podrían subir hasta 50 pesos por litro.

“Si no realizamos la modificación, las gasolinas y el diésel podrían subir entre $20 y $50. Para evitarlo se modifica el parámetro del Mepco, para que gasolinas y diésel aumenten $6,7″, explicó el ministro Cerda.

Según el secretario de Estado, el Mepco entregará un subsidio a las bencinas de cerca de 210 pesos y 170 en diésel, considerando que durante las próximas semanas habrá aumentos en sus precios y se podría alargar por 30 semanas.

Publicidad

Cabe mencionar que el Mepco tiene como finalidad, establecer un mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles. Este sistema opera a través de incrementos y rebajas a los impuestos específicos de los combustibles.

Publicidad
Artículo anteriorConvención Constitucional aprueba iniciativa popular “Cárcel para Sebastián Piñera”
Artículo siguienteSenadoras anuncian proyecto de ley para que el 8 de marzo sea feriado