Inicio CONGRESO Ley Antonia: Senadores aprueban de forma unánime iniciativa que resguarda derechos de...

Ley Antonia: Senadores aprueban de forma unánime iniciativa que resguarda derechos de las víctimas de delitos sexuales

La norma será revisada por la Cámara Baja y tiene como principal objetivo evitar la revictimización de quienes sufren este tipo de casos.

331
0

La Cámara del Senado aprobó por unanimidad la Ley Antonia, proyecto que busca mejorar los procesos judiciales para quienes sean víctimas de delitos sexuales.

La norma será revisada por la Cámara de Diputadas y Diputados, y tiene como principal objetivo evitar la revictimización de quienes sufren este tipo de casos.

Los parlamentarios y parlamentarias respaldaron la iniciativa con 24 votos a favor y ninguno en contra. Además, el Senado respaldó incorporar en el Código Penal un Estatuto de Garantía a favor de las víctimas de delitos sexuales en el procedimiento penal.

En este sentido, el proyecto considera la incorporación de mecanismos para la protección de datos personales, además de evitar la revictimización y cuestionamientos a la vida privada de las víctimas.

Publicidad

Cabe recordar que esta iniciativa lleva el nombre de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019 tras haber sido víctima de violación y abuso sexual.

Publicidad
Artículo anteriorPDI entregó al Juzgado de Garantía de Arica al imputado por homicidio en la población Cabo Aroca
Artículo siguienteComisión de Sistema Político de la Convención aprobó en general el voto obligatorio para mayores de 18 años