La Mañana por Paulina

    Senadoras anuncian proyecto de ley para que el 8 de marzo sea feriado

    398

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de senadoras de distintos sectores anunciaron el ingreso de un proyecto de ley para que el 8 de marzo sea feriado.

    Esta iniciativa fue firmada por las senadoras electas Paulina Núñez (RN), Isabel Allende (PS) y la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón (DC)

    La iniciativa busca declarar el 8 de marzo de cada año como día feriado, con la finalidad de reconocer el valor de las mujeres en el país. Además, permitirá que todas las mujeres que lo deseen, puedan participar activamente de las conmemoraciones y actividades a realizarse en este día

    En este sentido, la senadora Ximena Rincón señaló que el proyecto no solo busca que haya un reconocimiento explícito al aporte, a la labor, que la mujer ha puesto en el mundo, sino que también exista un día de reflexión.

    “No es un feriado que se pida como festivo, sino que es un feriado que invita a la reflexión y a entender que hombres y mujeres aportan al desarrollo”, explicó Rincón.

    En tanto, desde su cuenta de Instagram, la senadora Paulina Núñez también se refirió al proyecto y explicó que se origina de la necesidad de tener un espacio de reflexión y que el objetivo es que “ninguna mujer quede impedida de asistir a alguna movilización, acto o movilización en un día tan importante para todas”.

    La Mañana por Paulina