Inicio INTERNACIONAL Autoridades de Mariupol acusan a Rusia de bombardear un hospital de maternidad

Autoridades de Mariupol acusan a Rusia de bombardear un hospital de maternidad

"El edificio del centro médico en el que los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido", acusaron las autoridades locales.

505
0

El ayuntamiento de Mariupol, en el sur de Ucrania, ha publicado un video de un hospital maternal devastado en la ciudad y acusó a las fuerzas rusas de lanzar varias bombas sobre él desde el aire.

“La destrucción es enorme. El edificio del centro médico en el que los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas”, dijo el Consejo.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, dijo que “un hospital de maternidad en el centro de la ciudad, una sala de niños y el departamento de medicina interna… todo ello fue destruido durante el ataque aéreo ruso sobre Mariupol. Justo ahora”.

Anteriormente, el ayuntamiento de Bucha, al norte de Kiev, acusó a las fuerzas rusas de bloquear la evacuación de personas a través de un “corredor verde” acordado.

En una breve publicación en Facebook, el ayuntamiento dijo: “Los ocupantes están interrumpiendo la evacuación. Actualmente, 50 autobuses están bloqueados por militares rusos en el aparcamiento: no dan paso a la columna“.

El “corredor verde” fue un acuerdo al más alto nivel.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorChernóbil quedó “totalmente” desconectada de la red eléctrica y sin monitoreo
Artículo siguienteConmoción mundial: bebé de 18 meses murió tras recibir disparo durante guerra en Ucrania