La Mañana por Paulina

    Entra en vigencia Ley de matrimonio igualitario: Primeras parejas se casaron durante el jueves

    459

    Chile celebró los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo durante este jueves, tras la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario.

    Cabe recordar que desde el lunes 7 de marzo, se podía solicitar una hora en el Registro Civil para contraer matrimonio, lo anterior, porque desde la institución dispusieron 3 mil horas mensuales para que las parejas se puedan casar bajo esta nueva Ley.

    En tanto, durante la mañana del jueves, Jaime Nazar y Javier Silva se convirtieron en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Chile.

    Tras la ceremonia, la pareja se refirió a este hito histórico del que fueron protagonistas. En este sentido, Jaime Nazar manifestó estar orgulloso y señaló que es un paso importante para el país.

    “Estamos muy contentos, es un paso importantísimo para el país, nos sentimos orgullosos y privilegiados de estar acá, esperamos estar representando como corresponde a la comunidad. Es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad desde otro punto de vista”, manifestó Jaime.

    En paralelo, Consuelo Morales junto a Pabla Heuser, también celebraron su matrimonio y se convirtieron en las primeras mujeres que se casaron en el marco de esta nueva ley.

    Además, la pareja destacó que la Ley regula la filiación de los niños en Chile, lo que evitará que se vulneren los derechos de los menores.

    “Estamos viviendo un sueño que no pensamos que íbamos a vivir (…) teníamos una urgencia por nuestra hija, queremos que el día de mañana se sienta orgullosa”, manifestaron.

    La Mañana por Paulina