Inicio DESTACADAS Este viernes asumirán los consejeros regionales de Tarapacá electos para el período...

Este viernes asumirán los consejeros regionales de Tarapacá electos para el período 2022-2025

La ceremonia se realizará a las 20 horas en el hotel Gavina y será presidida por el gobernador regional José Carvajal.

587
0

Este viernes 11 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Hotel Gavina, se realizará la sesión extraordinaria solemne de instalación del nuevo consejo regional de Tarapacá, ceremonia que oficializará la investidura de quienes desempañarán sus cargos en el período comprendido entre marzo del 2022 y enero del 2025.

Durante la sesión, que será presidida por el gobernador regional de Tarapacá, José Carvajal, tomarán posesión de sus cargos los catorce consejeros regionales electos en noviembre del año pasado.

El próximo consejo regional estará conformado por los tres consejeros electos en la provincia del Tamarugal, Abraham Díaz Mamani, Eduardo Mamani Mamani y Rosita Torres Chávez; y por los once consejeros elegidos en la provincia de Iquique, incluyendo a Claudia Hernández Pérez, Sergio Asserella Alvarado, Luis Milla Ramírez, Germán Quiroz Cancino, Freddy Araneda Barahona, Luis Carvajal Véliz, Daniela Solari Vega, Solange Jiménez Dinamarca, Carlos Mancilla Riveros, Camila Navarro Pino e Iván Pérez Valencia.

Durante la sesión solemne se aplicarán protocolos sanitarios y los procedimientos que oficializarán la instalación de las nuevas autoridades, como por ejemplo, la lectura de la sentencia del Tribunal Electoral Regional y de las actas de proclamación respectivas. Pero el hito central será la toma del juramento de cada consejero y consejera regional, y la firma del acta de instalación del propio consejo regional.

Publicidad

Por mandato legal, la sesión debe realizarse el mismo día en que se realizará la ceremonia de cambio de mando presidencial, programada para este viernes 11 de marzo, a partir de las 11.00 de la mañana, en la sede del parlamento, en Valparaíso.

A dicha ceremonia asistirá el gobernador Carvajal, quien posteriormente, deberá viajar el mismo día de regreso a Iquique, para participar en la instalación del consejo regional. Lo anterior, debido a que el gobernador regional es según la normativa vigente, quien preside el consejo regional de Tarapacá y es además, quien detenta las facultades de abrir, dirigir y cerrar las sesiones ordinarias y extraordinarias del cuerpo colegiado.

Publicidad
Artículo anteriorIncendio en tomas de El Boro de Alto Hospicio deja 16 personas damnificadas y destruye 8 viviendas
Artículo siguienteAlcalde Espíndola en alerta por ocupación ilegal que pone en riesgo el humedal del río Lluta