La Mañana por Paulina

    Federación de Transporte de Carga de la región de Tarapacá descarta participación en eventual movilización el próximo lunes 14

    A su vez, Paola Sciaraffia dirigenta social de Alto Hospicio, sostuvo que con la movilización buscan que desde el primer día el gobierno entrante trabaje con el norte del país.

    1756

    El presidente de la Federación de Transporte de Carga de la región de Tarapacá, Harold González, descartó que los cinco gremios que forman parte de esta asociación de dueños de camiones vaya a participar de una supuesta movilización que se realizaría este lunes 14 de marzo.

    En conversación con La Mañana de Paulina, el dirigente de los camioneros sostuvo que consultados sus asociados durante la mañana de este jueves, no está contemplado sumarse a una movilización en momentos en que se está instalando el nuevo gobierno.

    “Conversé con cada uno de los presidentes de los gremios, como habíamos dicho anteriormente y ya confirmado, el transporte no se adhiere a la solicitud de paralización de la ciudad. Producto de que nosotros habíamos tenido reuniones con el gobernador, en la cuales se acordó formar mesas de trabajo asumiendo el nuevo gobierno donde se iban a tratar de solucionar todas las peticiones que se hicieron respecto a la inmigración  y con algunos temas que son locales, como Alto Hospicio”, aseveró González.

    Por su parte, Paola Sciaraffia, dirigenta social de Alto Hospicio, sostuvo que la organización de una movilización para el lunes 14 de marzo está siendo dirigida por la agrupación de dirigentes vecinales a nivel regional que considera a Alto Hospicio, Iquique, Huatacondo, Pozo Almonte y las caletas,  en red con otros dirigentes de Antofagasta, Tocopilla y María Elena. Aseguró además, que cuentan con el apoyo de camioneros independientes.

    Según Sciaraffia, el motivo de no esperar a que el nuevo gobierno se instale, es que desde el primer día la nueva administración se haga cargo de la delincuencia que se vive en Alto Hospicio y la migración descontrolada en la región.

    “Dejamos trabajar al otro gobierno, el cual tampoco hizo mucho por nosotros. Y este nuevo gobierno gana hartas luquitas para que desde el primer día empiece a trabajar con la zona norte. Nosotros vamos a trabajar con todos los gobiernos que nos apoyen, que vea por su gente, porque para eso estamos. No podemos esperar una semana más esperando que ellos se acomoden, porque nosotros seguimos con la migración indiscriminada. La delincuencia en Alto Hospicio, ayer hubo un ataque a una chica de la escuela Los Cóndores robándole su celular y mochila. Eso no puede estar pasando, porque no sabemos si nuestros hijos van a llegar vivos, si por un celular les van a dar una puñalada o hasta un balazo”, comentó Sciaraffia.

    La Mañana por Paulina