La Mañana por Paulina

    Incendio en tomas de El Boro de Alto Hospicio deja 16 personas damnificadas y destruye 8 viviendas

    Los damnificados son 7 menores, 6 mujeres y 3 hombres adultos.

    908

    Durante la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 10.30 horas, se desencadenó un incendio en el comité de vivienda Saturno 2 del sector de las tomas de El Boro de Alto Hospicio, resultando 8 construcciones irregulares completamente destruidas y 16 personas damnificadas, 7 menores (4 niños y 3 niñas), 6 mujeres y 3 hombres adultos.

    Desde el municipio de Alto Hospicio informaron que las familias afectadas no fueron ubicadas en albergues municipales y se quedaron  en casas de familiares, amigos y vecinos del sector de las tomas.

    Para colaborar en el control del siniestro, la municipalidad envió  2 camiones aljibes y su equipo de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Emergencia. Además del equipo de  equipo de asistencia social, el cual  entregó ayuda de primera respuesta como frazadas, colchones y mercaderías a las familias damnificadas.

    En la emergencia intervinieron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y de camiones aljibes particulares que a esa hora se encontraban suministrando el recurso hídrico a las familias de las tomas, lo que fue ayudó a bomberos en la tarea de sofocar las llamas.

    También concurrieron Carabineros de la 5ª comisaría de Control de Orden Público y  del cuadrante para aislar el sitio del suceso y facilitar el trabajo de bomberos. Igualmente acudió personal de la empresa eléctrica CGE.

    Además, como ocurre en este tipo de emergencias, el municipio indicó que entre 24 y 48 horas, a través de las cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato realizará la limpieza y recogida de restos de escombros del incendio.

    La Mañana por Paulina