La Mañana por Paulina

    Mesa de Convención Constitucional evalúa discutir prórroga para extender su trabajo más allá del 4 de julio

    El vicepresidente de la Convención adelantó que a finales de marzo la mesa directiva analizará si solicita una extensión de plazo al Parlamento.

    453

    En un punto de prensa, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió a la eventualidad de que el órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna necesite ampliar los plazos para terminar el trabajo mandatado.

    En este sentido, al ser consultado por la posibilidad de solicitar una prórroga al Congreso desde la propia mesa de la Convención, el vicepresidente señaló que “no sería responsable descartar ninguna acción antes de recibir al menos los primeros informes de cada una de las comisiones”.

    “Esta mesa está abierto a todo lo necesario y también tenemos nosotros una tarea que es terminar el 4 de julio un cronograma que es para hacer eso, pero esta Convención constitucional no está sola, no está aislada, esta CC está abierta a lo que se escuche en la ciudadanía a lo que los propios parlamentarios también comentan y por cierto que en esas necesidades de escuchar tenemos que estar atento a lo que se dice y a lo que se comenta y el rol de terminar los plazos le depende a los colegisladores, el Ejecutivo y el Congreso”, explicó Gaspar Domínguez.

    En este sentido el convencional, adelantó que a finales de marzo la mesa directiva analizará si solicita una extensión de plazo al Parlamento.

    Cabe mencionar que las declaraciones del vicepresidente de la Convención, se dan tres días después de que en conversación con radio Duna, señalará que una prórroga no estaba en los planes de la mesa de la Convención, motivo por el cual no solicitarían esta medida.

    Respecto a los plazos que tiene la Convención Constitucional para entregar la nueva Carta Magna, hasta el momento la fecha está fijada para el próximo 4 de julio.

    La Mañana por Paulina