La Mañana por Paulina

    Presidente electo Gabriel Boric sostendrá reuniones bilaterales con líderes internacionales en la previa del cambio de mando

    455

    El Presidente electo, Gabriel Boric, se ha reunido durante la mañana de este jueves con diversos invitados internacionales al cambio de mando en las dependencias de la Municipalidad de Santiago.

    En este sentido, Boric sostendrá una ronda de reuniones bilaterales que durarán 20 minutos con los jefes de Estado, de gobierno de otros países que participarán de la ceremonia del cambio de mando el próximo 11 de marzo.

    Entre quienes llegaron hasta el recinto donde se concretaron los primeros encuentros con jefes de Estado, se encuentran el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y el primer ministro de Curacao, Gilmar Pisas.

    Además, a partir de las 15:00 horas de este jueves, el presidente electo recibirá al Presidente de Perú, Pedro Castillo, y al Rey de España, Felipe VI, quien llegó durante la mañana en el avión oficial acompañado de su comitiva.

    La ronda de bilaterales está prevista para que finalice antes de las 17.00 horas, con la última reunión que será junto a la representante del gobierno de Estados Unidos, Isabella Casillas.

    Cabe mencionar que debido al horario de llegada de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y Bolivia, Luis Arce, las reuniones bilaterales con Gabriel Boric, se concretarán durante el viernes en el Palacio de Cerro Castillo.

    La Mañana por Paulina