Inicio DESTACADAS Subsecretario Galli se convirtió en la primera autoridad del gobierno de Piñera...

Subsecretario Galli se convirtió en la primera autoridad del gobierno de Piñera que entregó su cargo

379
0

Durante la jornada del miércoles, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, entregó su cargo en medio de una ovación y aplausos, así Galli se convierte en la primera autoridad del gobierno del presidente Sebastián Piñera en abandonar el palacio de La Moneda, cumpliendo con el acuerdo establecido con la nueva administración del presidente electo, Gabriel Boric.

En la instancia, fue acompañado por el Presidente Sebastián Piñera, además de funcionarios y otras autoridades como ministros, tras su salida del palacio presidencial, el subsecretario deseó lo mejor para el gobierno entrante.

“Desearle lo mejor a los que vienen, los que estamos aquí en el servicio público estamos por vocación y espero que sea lo mejor para Chile y esperando el cambio de mando del viernes”, manifestó Galli tras salir del palacio de La Moneda.

Cabe recordar que el subsecretario del Interior es la primera autoridad de gobierno que entrega su cargo a la persona que lo reemplazará de la nueva administración.

Publicidad

En este caso, el futuro subsecretario Manuel Monsalve, quien no podrá asumir el cargo porque todavía es diputado, motivo por el cual durante estos días lo reemplazará Gabriel de la Fuente como subrogante en dicho cargo.

En consecuencia, el diputado Gabriel de la Fuente será quien encabezará la transición durante el cambio de gobierno, entre Sebastián Piñera y el presidente electo, Gabriel Boric el próximo viernes 11 de marzo.

Publicidad
Artículo anteriorIncluso casos leves de COVID-19 pueden provocar encogimiento del cerebro y dañar sus tejidos, según estudio de Oxford
Artículo siguienteMesa de Convención Constitucional evalúa discutir prórroga para extender su trabajo más allá del 4 de julio