La Mañana por Paulina

    Delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó tres ejes orientadores de su gestión

    Como énfasis de su gestión nombró la descentralización, cumplimiento del programa de gobierno de Gabriel Boric y resguardo del orden público.

    500

    Este viernes, en el marco del cambio de mando, asumió el nuevo delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien fue designado la semana pasada por el presidente Gabriel Boric.

    La asunción de Quinteros se llevó a efecto en un acto administrativo con la presencia de algunos colaboradores que acompañarán su gestión.

    Quinteros, sin militancia política, es sociólogo y tiene un máster de Investigación en Criminología. Antes de asumir el cargo se desempeñaba como docente e investigador del Núcleo de Estudios Criminológicos de la Frontera de la Universidad Arturo Prat.

    Tras asumir en el cargo, Quinteros se refirió a los énfasis que tendrá su gestión en descentralización, programa de gobierno y seguridad pública.

    “Tenemos una descentralización que hacer no sólo respecto al nivel central sino que también una descentralización acá mismo en nuestra región. Queremos incorporar a todos los territorios, lograr cierta igualdad territorial, equidad para los habitantes y ese sería un primer gran eje. El segundo tiene que ver con el programa de gobierno, ese es el compromiso que el presidente Gabriel Boric ha adquirido frente a la ciudadanía y que vamos a trabajar fuertemente. Y  por supuesto, el resguardo de la seguridad pública, porque entendemos como gobierno que es una condición necesaria para lograr las grandes transformaciones que la ciudadanía demanda”.

    Con este cambio, Miguel Quezada dejó su cargo tras ser designado por el ex presidente Sebastián Piñera como intendente primero y luego como delegado presidencial regional.  Al terminar su período, Quezada agradeció a la prensa regional por difundir los planes de gobierno nacional y regional, destacando el trabajo realizado en los 4 años de su gestión.

    Asimismo, deseó éxito al nuevo delegado Quinteros, porque “si a Daniel le va bien, le irá bien a la región de Tarapacá”.

    Mientras que el delegado presidencial provincial del Tamarugal, Natan Olivos hizo el traspaso de mando a la nueva delegada Luz González del Partido Comunes. Olivos agradeció a los equipos de trabajo que lo acompañaron e igualmente a los medios de comunicación.

     

    La Mañana por Paulina