Radio Paulina
Radio Paulina
Delegado Quinteros: “Las puertas del diálogo están abiertas, siempre y cuando no existan medidas de presión”
https://www.radiopaulina.cl/2022/03/14/delegado-quinteros-las-puertas-del-dialogo-estan-abiertas-siempre-y-cuando-no-existan-medidas-de-presion/

Delegado Quinteros: “Las puertas del diálogo están abiertas, siempre y cuando no existan medidas de presión”

Posted on 14/03/2022 by Radio Paulina

Categories: ,

Esta mañana en radio Paulina el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, se refirió al bloqueo parcial de rutas iniciado en horas de la madrugada de este lunes en Iquique y Alto Hospicio. Dijo entender las demandas, pero que no obstante este tipo de medida afecta a  la propia comunidad.

En este sentido, señaló que las puertas al diálogo están abiertas, siempre y cuando no existan medidas de presión. A lo cual agregó que tiene toda la intención de dialogar, pero sería irresponsable de su parte establecer un diálogo sin tener la información necesaria.

En medio de la entrevista con radio Paulina, el delegado sostuvo una conversación telefónica con Paola Sciaraffia, dirigente social de Alto Hospicio, quien le expuso que desean que los reciba para exponerles su petitorio.

Ante lo cual el delegado Quinteros le reiteró su compromiso de dialogar de manera responsable. “Todo el fin de semana he estado reuniendo todos los antecedentes sobre sus problemáticas. La disposición está, este es un gobierno que nace de las movilizaciones, estamos conscientes de sus necesidades”, indicó.

Recordó que les hizo la propuesta de realizar una mesa de trabajo una vez que estén nominados los secretarios regionales ministeriales.  A lo que Sciaraffia respondió que habían despejado la ruta 16 y que quedaban a la espera del llamado del delegado para hoy lunes o mañana.

En cuanto a la nominación de los secretarios regionales ministeriales, sostuvo que ha mantenido un diálogo fluido con los partidos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático “que nos permite construir un puente para las transformaciones sociales comprometidas. No sólo para repartir cargos sino que desplegar el programa de gobierno”.

Agregó que ningún gobierno ha llegado con sus SEREMIS listos y que se han  dado pausa para buscar los mejores perfiles técnicos y equilibrios políticos, y que por ahora prioridades estarán concentradas en educación, vivienda y desarrollo social.

En cuanto a seguridad pública, comentó que además de su trabajo en migración desde el mundo de la academia, también participó en un proyecto de seguridad en el transporte público.

“Cuando uno mira las estadísticas, observa que a nivel mundial se ha producido un descenso de los delitos. Es un fenómeno global”, y llevándolo al plano local y regional, comentó que en el proceso de instalación de su administración se reunió con las policías y la fiscalía, instituciones que dan cuenta del “aumento de homicidios frustrados y consumados, violencia intrafamiliar... y son delitos que causan conmoción”.

Delegado Quinteros: “Las puertas del diálogo están abiertas, siempre y cuando no existan medidas de presión” | Radio Paulina
Publicidad
Home DESTACADAS Delegado Quinteros: “Las puertas del diálogo están abiertas, siempre y cuando no...
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil