Publicidad
Home ANTOFAGASTA Fiscalía investigará venta de loteos irregulares en sector norte de Antofagasta

Fiscalía investigará venta de loteos irregulares en sector norte de Antofagasta

La denuncia la realizó el gobernador regional Ricardo Díaz respecto de los nuevos asentamientos Vivienda Chile Sueña y Villa Latina.

0

El Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala, recibió la denuncia del gobernador Ricardo Díaz, sobre un caso de negocio ilegal de venta de loteos irregulares en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, específicamente, frente al condominio Costa Laguna.

Tras recibir las denuncias provenientes de vecinos del sector, el gobernador Díaz afirmó que éstas dan cuenta de avisos de ventas de terrenos al interior de campamentos y tomas ya instalados, como sería el caso de los nuevos asentamientos Vivienda Chile Sueña y Villa Latina, en zonas donde no está asegurado ni el derecho de propiedad sobre el terreno que corresponde a Bienes Nacionales ni el acceso a garantías mínimas de habitabilidad.

Al respecto, el Fiscal Regional Ayala expresó que remitirá los antecedentes a la Fiscalía Local de Antofagasta a objeto que sea designado un fiscal que investigue los hechos. Asimismo, el Fiscal Regional Ayala hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de estafas, puesto que la mayoría son terrenos de bienes de uso público que corresponde al Ministerio de Bienes Nacionales y no están en venta.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil