Inicio ANTOFAGASTA Mantienen alerta temprana preventiva por nevadas y precipitaciones en la zona norte...

Mantienen alerta temprana preventiva por nevadas y precipitaciones en la zona norte desde hoy lunes

Las nevadas afectarán las zonas cordilleranas de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta hasta la noche del miércoles.

479
0

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se pronostica la ocurrencia de nevadas y precipitaciones normales a moderadas, respectivamente, en diversos sectores de la región de Tarapacá, desde hoy lunes por la mañana hasta la noche del miércoles 16 de marzo.

Asimismo, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región de Tarapacá, desde la mañana del martes 15 hasta la noche del miércoles 16 de marzo. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 18 de febrero pasado y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

Las tormentas eléctricas también se replicarían en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región de Arica y Parinacota, igualmente desde la mañana del martes 15 hasta la noche del miércoles 16 de marzo. Asimismo, continúa vigente el pronóstico de de nevadas y precipitaciones normales a moderadas, respectivamente, en diversos sectores de esta misma región, hasta la noche del miércoles 16 de marzo.

Publicidad

Mientras que en la región de Antofagasta, entre la mañana de hoy  lunes 14 y la noche del miércoles 16 de marzo, se pronostican nevadas normales a moderadas en los sectores cordilleranos. 

También está prevista la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de pampa, precordillera y precordillera salar de la región de Antofagasta, desde la madrugada del martes 15 hasta la noche del miércoles 16. 

Continuando vigente además el aviso meteorológico que indica que desde la tarde de ayer domingo  hasta la noche del miércoles 16, probablemente se desarrollarían tormentas eléctricas en las comunas de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe. 

En consideración a estos antecedentes, las direcciones regionales de ONEMI Arica y Parinacota y Antofagasta, mantienen la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigentes desde el 17 de febrero y 11 de marzo, respectivamente.  

Publicidad
Artículo anteriorServicio de Salud Iquique trabaja para implementar atención telemática de pacientes con diabetes mellitus tipo I
Artículo siguienteConsejo regional de Antofagasta aprueba crear Corporacion Regional de Desarrollo