Inicio INTERNACIONAL Alemania prevé comprar hasta 35 aviones de combate F35 estadounidenses

Alemania prevé comprar hasta 35 aviones de combate F35 estadounidenses

El Ejército alemán tiene previsto adquirir hasta 35 aviones de combate F35 al fabricante estadounidense Lockheed Martin para sustituir a su flota de Tornado, destinada a asegurar su misión nuclear para la OTAN.

427
0

El Ejército alemán también adquirirá 15 Eurofighter para otros proyectos, según fuentes parlamentarias. Es “correcto” que Berlín tiene la intención de comprar hasta 35 aviones F35 y 15 Eurofighter, informó esta fuente bajo anonimato este lunes, confirmando informaciones reveladas por la prensa alemana.

Este lunes por la tarde está prevista una sesión extraordinaria de la Comisión para los asuntos de Defensa en la cámara nacional de diputados.

Los F-35 se utilizarán principalmente para transportar los misiles atómicos estadounidenses como parte de las operaciones de disuasión de la OTAN, mientras que los Eurofighters se utilizarán principalmente para la interferencia electrónica de los sistemas de defensa aérea.

Este pedido previsto es una mala señal para el proyecto franco-alemán-español Scaf (Sistema de Combate Aéreo del Futuro), que debe sustituir a los cazas franceses Rafale y a los Eurofighter alemanes y españoles en 2040.

El canciller alemán Olaf Scholz trató de disipar estos temores a finales de febrero, afirmando que a largo plazo el proyecto de avión europeo era una “prioridad absoluta”.

“Para mí es importante (…) que construyamos la próxima generación de aviones de combate y tanques en colaboración con socios europeos”, dijo.

Pero el Ejército alemán necesitaba sustituir a corto plazo sus aviones Tornado, que se habían quedado “obsoletos”, según

El Scaf, piedra angular del proyecto europeo de defensa, lleva varios meses agitado por las rivalidades en el reparto de tareas entre la francesa Dassault y Airbus, que representa los intereses alemanes y españoles.

Sin embargo, la guerra en Ucrania ha dado un nuevo aire al proyecto de defensa común.

A finales de febrero, el Gobierno alemán dio un giro histórico al anunciar que dispondría de un presupuesto excepcional de 100.000 millones de euros (unos 112.000 millones de dólares) para modernizar el ejército y que en lo sucesivo gastaría al menos el 2% de su PIB en defensa cada año.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorColombia: candidato uribista se retira de carrera presidencial
Artículo siguientePresidente anuncia que su primer viaje internacional como jefe de Estado será a Argentina