Inicio INTERNACIONAL Colombia: candidato uribista se retira de carrera presidencial

Colombia: candidato uribista se retira de carrera presidencial

Óscar Zuluaga se suma ahora a la campaña de Federico Gutiérrez, quien representa a la derecha colombiana.

379
0

El candidato a la Presidencia de Colombia por el partido uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, anunció oficialmente que se retira de la carrera para apoyar a Federico Gutiérrez, que ganó una consulta de partidos de la derecha.

“He tomado la decisión personal de acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, dijo Zuluaga, quien añadió: “Solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad”. Zuluaga manifestó que tomó esa decisión “en vista de los resultados del día de ayer (13.03.2022) y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia”, en alusión a la posibilidad de que el izquierdista Gustavo Petro gane las presidenciales del 29 de mayo.

Desde que fue elegido como candidato del uribismo, en diciembre pasado, Zuluaga no fue bien visto por un sector radical del Centro Democrático encabezado por la senadora María Fernanda Cabal, la segunda más votada del país en las legislativas del domingo en las que obtuvo cerca de 200.000 sufragios.

El ahora excandidato insistió en que seguirá contribuyendo y defendiendo sus convicciones políticas y que su adhesión a “Fico” Gutiérrez la hace “sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo”.

Gutiérrez, exalcalde de Medellín, se impuso ayer en la consulta de la coalición Equipo por Colombia, con 2.160.329 votos, equivalentes al 54,18 % del total, lo que le convirtió en candidato presidencial de un sector de la derecha al que ahora se suma oficialmente el uribismo en busca de la unidad para enfrentar a Petro.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorChina confinó la ciudad de Shenzhen, de 17 millones de habitantes, por nueva explosión del Covid-19
Artículo siguienteAlemania prevé comprar hasta 35 aviones de combate F35 estadounidenses