La Mañana por Paulina

    Este martes parte diálogo de delegado Quinteros con dirigentes involucrados en el bloqueo de rutas del lunes

    Primera cita es a las 9 am con los camioneros.

    447

    El delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, informó que luego que los participantes del bloqueo de rutas en Iquique y Alto Hospicio registrado durante las primeras horas del lunes y depuesto ese mismo día en la mañana, comenzará hoy martes la ronda de reuniones con los y las dirigentes de las organizaciones involucradas en la movilización.

    Estos encuentros se realizarán por separado, y el primero será a las 9 de la mañana con los camioneros que apoyaron la interrupción del tránsito.

    “Hemos tenido diálogo con los grupos que se movilizaron, tanto camioneros como vecinas y vecinos del borde costero y dirigencias vecinales. Los problemas que se denuncian son de larga acumulación y en muchos casos requieren de la participación de otras reparticiones del Estado, es importante ampliar mucho más el diálogo, tenemos apertura a escuchar a todas y todos”, sostuvo el delegado.

    Agregó que obstruir las vías de transporte de la ciudad no es necesario para concretar el diálogo, “creemos tener el respaldo de la ciudadanía en este principio y, en este sentido, las vías fueron despejadas antes de las 10.00 de la mañana”.

    Cabe señalar que el lunes, el dirigente de los camioneros del puerto de Iquique, Manuel Espinoza, confirmó a radio Paulina que el bloqueo de rutas  se depuso completamente tras llegar a un acuerdo con la delegación presidencial de Tarapacá y que serían recibidos ese mismo día a las 18 horas.

    La Mañana por Paulina