Publicidad
Home ARICA Salud Municipal de Arica inicia este miércoles 16 campaña de vacunación contra...

Salud Municipal de Arica inicia este miércoles 16 campaña de vacunación contra la influenza

Los centros habilitados para la inoculación son Epicentro II, Fortín Sotomayor y Mall Plaza.

0

La Dirección de Salud Municipal de Arica dará inicio este miércoles 16 de marzo a la inoculación contra la influenza. Serán tres los puntos habilitados para la vacunación masiva: Epicentro 2 y Fortín Sotomayor de lunes a viernes, 9 a 16 horas, y un punto habilitado en Mall Plaza, sector Casona, en jornada de lunes a viernes, de 10 a 17:30 horas y sábado de 9:30 a 12:30 horas.

Desde la DISAM indicaron que las vacunas contra el Covid-19 y de la influenza se pueden administrar simultáneamente.

La campaña contra la influenza tiene como propósito prevenir muertes y morbilidad grave, por lo que para el año 2022 se ha definido como población objetivo a personal de salud; personas de 65 y más años; enfermos crónicos entre los 11 y 64 años portadores de alguna enfermedad respiratoria crónica, neurológica, renal crónica, entre otras; embarazadas en cualquier etapa del embarazo; niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico; estrategia capullo para prematuros con patologías de riesgo; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico; trabajadores de avícolas y criadores de cerdos.

A ellos se suman como foco de interés establecimientos de atención cerrada como Servicio Mejor Niñez, establecimientos de larga estadía para adultos mayores  y recintos psiquiátricos, cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas, estrategia capullo de menores de 6 meses (NANEAS e inmunocomprometidos) y personas en situación de calle.

Asimismo, Gendarmería y población privada de libertad, recolectores de basura, personas residentes en zonas extremas (con autorización de PNI-SEREMI), trabajadores/as sexuales y transportistas (conductores del transporte público, buses, camiones, portuarios y personal en filiales Empresa de Ferrocarriles del Estado).

Al igual que personas que desarrollan funciones en ONEMI, CONAF y Bomberos, funcionarios públicos; personal del Ejército de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Armada de Chile, Carabineros y Policía de Investigaciones así como los estudiantes de sus escuelas de formación

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil