La subsecretaría del Interior, a cargo de Manuel Monsalve, pasó a reforzar el equipo para enfrentar la crisis migratoria que se vive en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con la incorporación del ex director del Servicio Jesuita de Migrantes, Miguel Yaksic.
El ex sacerdote, quien renunció a la Compañía de Jesús el 2017, y especialista en migraciones, fue considerado por su experiencia en el tema y labor académica especializada en esa misma área en la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica.
Junto a Yaksic, también se incorporó la abogada Karina Uribe, quien se ha desempeñado en la universidad Andrés Bello y de Valparaíso como docente en Derecho Internacional Público y Derecho Migratorio.
Mientras que en el Servicio Nacional de Migraciones, tras la renuncia de Álvaro Bellolio como director la semana pasada, asumió de forma interina hasta que se designe a su reemplazante mediante Sistema de Alta Dirección Pública, Carmen Gloria Daneri.
Ella ha sido jefa regional Metropolitana del Servicio Nacional de Migraciones desde agosto del 2021 y antes tuvo la jefatura de la Sección Jurídica del Departamento de Extranjería y Migraciones desde 2017.




