La Mañana por Paulina

    Servicio de Salud Iquique entrega 3 vehículos a municipio de Alto Hospicio para el CESFAM Héctor Reyno

    La adquisición de los minibuses por más de 81 millones se enmarca en el Programa de Apoyo a la Gestión a Nivel Local en Atención Primaria Municipal de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

    527

    El Servicio de Salud Iquique hizo entrega de tres minibuses para transportar equipos de salud del consultorio Héctor Reyno, recinto que a contar del 1° de enero de este año 2022 es administrado por la municipalidad de Alto Hospicio.

    El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó la incorporación de los tres vehículos que mejorarán el acceso de los vecinos del amplio sector de La Pampa. “Esto va en directo beneficio de todos quienes ven reducida su movilidad por diferentes motivos y estamos muy agradecidos por la oportunidad de fortalecer nuestra red de salud”. El edil, sostuvo que esto es parte de la incorporación de un nuevo CESFAM para la casa edilicia con el objetivo de entregar una atención oportuna a la comunidad.

    La adquisición se enmarca en el Programa de Apoyo a la Gestión a Nivel Local en Atención Primaria Municipal de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y tiene por objetivo acercar una eficaz respuesta asistencial a la comunidad mediante el fortalecimiento de la atención domiciliaria.

    Así lo dio a conocer la directora subrogante del Servicio de Salud Iquique, Patricia Quintard, quien explicó que este aporte, avaluado en más de 81 millones de pesos,  va en directo beneficio de los usuarios que requieren prestaciones impostergables en sus viviendas en el marco del modelo de salud integral familiar y comunitario.

    “Los tres minibuses se encuentran completamente equipados, son año 2022 y pueden ser utilizados de inmediato ya que cuentan con toda su documentación al día”, especificó Quintard, quien agregó que esta inversión se enmarca en el proceso de traspaso del consultorio Héctor Reyno a la municipalidad de Alto Hospicio.

    El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Iquique, Carlos Calvo, recordó que para el traspaso del CESFAM Héctor Reyno al municipio hospiciano, el Ministerio de Salud aprobó cerca de 400 millones de pesos para fortalecer la implementación y gestión de este recinto ubicado en el sector de La Pampa.

    La Mañana por Paulina